En la siesta-tarde de este sábado 11 de septiembre, el Centro Vecinal de barrio Liniers celebró su cuadragésimo octavo aniversario con el clásico maratón que llevaba adelante cada año, hasta el 2020 cuando no se realizó debido a la pandemia del covid19.
En esta oportunidad, se llegaron arriba de doscientas sesenta personas de Alta Gracia, localidades aledañas, de la provincia de Córdoba, de Pozo del Molle por ejemplo y de otras provincias tales como Buenos Aires y San Luis.
En diálogo con RESUMEN, Mariano Lachina, uno de los organizadores del evento, contó: «Salió lindo, nos acompañó el tiempo. Estamos contentos de verdad. Tenemos que mejorar algunas cositas pero las haremos en las próximas fechas».
El corredor-quien hizo el recorrido para chequear que todo estuviera bien- relató que tuvieron un contratiempo con una cinta que se cortó-de las que indican el camino- y se pasaron algunos corredores, «pero es subsanable«.
«Este será el puntapié inicial para las competencias-de este tipo- aquí en Alta Gracia, es la primera de este tipo después de la pandemia» afirmó. Con respecto a si ya están pensando en otra carrera, confirmó: «Si estamos pensando en otra, pero lleva dos meses de organización y algo siempre te falta, toda crítica es constructiva para aprender y mejorar» concluyó.