Durante la jornada del sábado más de 100 personas realizaron el trámite de la Tarifa Social en la sede de la UCR de nuestra ciudad.
«Se acercaron a hacer el trámite pero también a hacer preguntas sobre el tema», sintetizó Carolina Solinas, secretaria electa de la juventud radical; y agregó: «Es evidente que hay una necesidad muy grande de solucionar este problema y ausencia de respuestas», concluyó.
Recordemos que la iniciativa partió desde la juventud del centenario partido y se llevó adelante en el comité durante la mañana y la tarde de ayer.
«Cuando llegamos ya había gente haciendo cola, a pesar del mal tiempo. A algunas personas no pudimos solucionarle el problema porque la boleta de luz y de gas tenía otra titularidad», agregó Solinas. Sobre este tema destacó además que el trámite para llevar adelante el cambio de titularidad oscila los $500, «monto que se hace imposible para algunas personas; otro tema que se debería reveer, sobre todo en este momento», finalizó.
Entre los concurrentes asistieron personas con boletas que sufrieron un incremento de $60 a $3000, en Telecom; y de $300 a $1200 en ECOGÁS, por ejemplo.
Cabe destacar que el sábado próximo se llevará adelante nuevamente pero los jóvenes atenderán de 10 a 16 hs. Posteriormente se realizará en diferentes comunas del Departamento.
Recordemos que los requisitos para realizar la Tarifa Social son:
-Ser propietario de un solo inmueble
-Poseer auto modelo anterior a 2001
-Jubilados y pensionados que cobren menos de dos jubilaciones mínimas ($9918)
-Trabajadores que cobren menos de dos salarios mínimos ($12120)
-Beneficiarios de programas sociales
-Personas con discapacidad
-Inscriptos en el Monotributo Social
-Empleados/as del servicio doméstico
-Personas que cobren seguro por desempleo
Además de estar comprendidos en alguno de los requisitos anteriores, los interesados deben llevar DNI y boleta de servicio eléctrico o de gas.