El Kirchnerismo recibió ayer una dura derrota a nivel nacional llegando a perder hasta en la Provincia de Buenos Aires, lo que lo puso en una dura situación en la Cámara de Diputados en donde solamente por dos escaños conservarán la primer minoría, lo que lograría la necesidad de buscar aliados, no solamente para llegar a tener quórum durante las sesiones sino también para poder aprobar leyes que desde la Presidencia envíen al Congreso.
Uno de los objetivos que desde Juntos por el Cambio se propusieron, es sacarle la presidencia de la Cámara a Sergio Massa. Desde el PRO y la Coalición Cívica-ARI, reclamaron que de lograr una mayoría suficientemente olgada, las horas de Massa al frente de la Cámara estarían contadas, pero desde la UCR el planteo fue que «no queremos co-gobernar», oponiéndose a la idea de Carrió y los amarillos. Hasta Luis Juez y Rodrigo de Loredo llegaron a opinar en contra de la idea de destituir a Massa.
Lo cierto es que el líder del Frente Renovador, se queda en la Presidencia de la Cámara tras asegurarse la primer minoría para el Frente de Todos.
Juntos por el Cambio, se queda con 116 Diputados; los Liberales con 5 escaños; la Izquierda con 4 y hay 22 legisladores que representan a partidos provinciales, entre los que se encontrarán los miembros de la bancada schiarettista: Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca.
Foto: Urgente 24.