Recientemente, la fiscalía de II instrucción a cargo del dr Alejandro Peralta Ottonello, elevó a juicio la causa que tiene a dos sujetos de 36 y 39 años de edad, detenidos e imputados de «Hurto calificado por Escalamiento, en grado de tentativa, y violación de domicilio reiterado -dos hechos-para uno».
Ambos fueron detenidos en octubre de 2020 en el marco de una ola de robos perpetrada en barrio El Golf. A inicios de ese mes, ambos quedaron registrados en las cámaras de seguridad de una vivienda en la que intentaron robar, previo a escalar el alambre perimetral; pero terminaron huyendo al percatarse de dichos domos.
Al día siguiente, los mismos sujetos intentaron ingresar a un domicilio del mismo barrio y no lo lograron, aunque también fueron captados por las cámaras de la casa. Y, a medidos de mes, se dieron dos importantes robos en la misma zona y, en uno de ellos, uno de estos sujetos habría participado.
Finalmente, el 16 de octubre de 2020 y tras una serie de allanamientos en Barrio General Bustos y en Barrio Cafferatta, la Brigada de Investigaciones de la departamental Santa María aprehendió a los sujetos y desde entonces permanecen alojados en la cárcel de Bouwer. La detención de uno de ellos, se dio en un contexto violento en el que hubo hasta disparos. Pero, por fortuna, no hubo heridos.
Cabe destacar que si bien ambos están imputados por hechos «en grado de tentativa», la Justicia investiga el posible vinculo de por lo menos uno de ellos en ilícitos cometidos en el mismo barrio. Incluso, en la posible participación del robo millonario del que fueron víctimas los padres del reconocido golfista Estanislao Goya.
Comentarios: