Anoche, en el acto de campaña organizado por Pablo Ortiz y Pedro Spinetti, candidatos a concejales de Hacemos por Córdorba, llamó la atención la presencia de Martín Núñez Cremades, autoridad del Frente Cívico y ex funcionario de Mario Bonfigli; pero por sobre todo uno de los «tres mosqueteros», junto con Ávila y Barrionuevo, que acompañaron a Leandro Morer en estos años previos al armado de las listas, cuando todavía se hablaba de «Proyectando Alta Gracia» y recorrían los barrios juntos.
Ya se sabía que las relaciones de los tres referentes había quedado tirante, pero la sorpresa de anoche fue grande, porque Núñez no sólo presenció el acto sino que fue agradecido por Pedro Spinetti y al final, se saludó con Facundo Torres y Marcos Torres en un cómplice abrazo, marcha peronista de por medio.
«Leandro Morer traicionó a sus amigos íntimos por imposición de Amalia Vagni y Omar Allende. Yo estaba muy mal por la traición que vivimos Martín Ávila, Martín Barrionuevo y yo, y fue Pedro Spinetti (doy clase en el Instituto Falla hace 15 años) quien me dijo no podes quedarte en tú casa, con tu experiencia y trabajo podemos ayudar a Alta Gracia. Súmate a trabajar con nosotros«, explica Martín Núñez a Resumen y agrega: «Leo Morer debe hacerle un monumento a la Juventud Radical, son los únicos que lo acompañaron a trabajar después de romper todo«, en referencia a los sectores que lo acompañan.
Por otro lado, con respecto al Jefe de campaña de Alta Gracia Crece, Núñez agregó: «Orlando Arduh vino a apoyar a Morer porque está armando su núcleo interno para la interna Radical del año que viene, y Leo Morer en ese contexto interno es útil. No creo que la traición a los íntimos le haya servido mucho, mira los números»
Núñez asegura valorar la gestión actual y que «Marcos Torres logró demostrar que es capaz de seguir la excelencia de la gestión de Facundo Torres» y por eso, se sumó a un proyecto que considera exitoso: «Las urnas hablan; la gente cuando está bien te acompaña, como acá en Alta Gracia y cuando está mal te deja de acompañar , como le pasó a Macri. No estamos inventando nada» y remató: «Alta Gracia ya eligió y no va a cambiar de opinión en 2 meses. La gestión de Facundo Torres es imbatible, lo dicen todas las encuestas, las haga quién las haga«.
En referencia a una supuesta alianza electoral del sector de Walter Saieg con Morer, Núñez aclaró: «La supuesta ayuda de Walter Saieg a Leo Morer hubiera existido de verdad si él armaba lista por afuera de Unión por Córdoba, así de palabra y en la sombra. Alta Gracia tiene casi 70 mil habitantes, cuántos podes dar vuelta, no tiene sentido».
Recordamos que, de esta manera, el entero Frente Cívico se encuentra trabajando codo a codo con Hacemos por Córdoba, ya que Agustín Saieg, Presidente Partidario ya había adelantado hace meses su compromiso con los Torres. De hecho Agustín, acompañado de su padre, el histórico referente juecista Mario Saieg, también estuvieron anoche en la presentación de campaña de Spinetti y Ortiz.
Comentarios: