El pasado 8 de noviembre y tras una larga y minuciosa investigación judicial, personal de la Brigada de Investigaciones de la Departamental detuvo a dos sujetos de 44 y 46 años, acusados de perpetrar estafas reiteradas con la firma de fantasía «Tajamar Group».
Las denuncias eran múltiples y la evidencia también. Estos dos sujetos fueron signados como las cabecillas de una banda dedicada al fraude con la supuesta comercialización y venta de vehículos nuevos y usados, como así también de lotes y viviendas industrializadas. Aunque, a decir verdad, la causa ya tiene cinco imputados – entre ellos una persona fallecida.
En ese marco, un mes mas tarde la fiscalía de II instrucción ordenó la prisión preventiva del presunto lider de la asociación ilícita: Juan José Bustos, el jefe de esta organización quien además de estar imputado de estafas reiteradas, tiene cargos de amenazas en su contra. Así mismo, la defensa había impugnado la determinación judicial y en las últimas horas dicha medida quedó firme; lo cual significa que Bustos seguirá detenido hasta tanto un juicio oral resuelva su situación procesal.
Se trata de una causa sumamente compleja, la cual ha demandado y continúa demandando de un gran esfuerzo de la fiscalía cargo del dr Alejandro Peralta Ottonello y de la instructora de la causa, la dra Natalia Bejar. Al principio se hablaba de mas de 20 hechos denunciados pero a la fecha la denuncia fue ampliada y fuentes judiciales confirmaron a RESUMEN que los casos ascienden a 30.
«Se amplió la imputación de todos los imputados y el jefe de la asociación ilícita está detenido con prisión preventiva firme», aseguraron.
Comentarios: