Noticias

Fue al baile y se fracturó el pie, necesita una prótesis y nadie se hace cargo

Es el reclamo que hace Lucas, un vecino de barrio Parque del Virrey. Su pareja se accidentó cuando se levantó una madera que cubre el suelo del salón del Deportivo Norte, el pasado viernes cuando fue a ver a Ulises Bueno. "El seguro dice que sólo cubren para el área deportiva no para eventos bailables. No sé como lo habilitaron, puede ocurrir una tragedia", dijo.

Mi señora fue el viernes al baile de Ulises al deportivo. Fue con una amiga. Me dijo que entraron tres menos diez, por ahí, fue al baño y cuando salió, en la parte de la tribuna de la cancha, dobló por ahí, se corrió una madera de las que cubren el Parquet y se cayó”, contó Lucas Barrera, vecino de barrio Parque Virrey a RESUMEN.

De acuerdo a los dichos del hombre, media hora después ya estaban en el Hospital, desde donde tuvo que trasladarla por sus propios medios a un nosocomio de córdoba capital, debido a la falta de traumatólogo en esta ciudad. “Me avisó mi hermano porque yo estaba en casa y llegué al ratito. Ya estaba la ambulancia y nos fuimos al hospital, ahí solamente le hicieron una placa y la enyesaron, ni siquiera le acomodaron el pie; y de ahí la llevé a Córdoba porque acá no tenían traumatólogo”, agregó.

La consecuencia

La mujer de 33 años y madre de dos hijos, sufrió fractura de tibia y peroné, con desplazamiento del pie, según confirmó su pareja.  Ahora, espera una intervención quirúrgica pero antes, deben conseguir las prótesis, las cuales son algo costosas y la familia no puede solventar. “Ella está en casa, en cama, ya hice los pedidos de las planchuelas, y no me dijeron cuánto cuestan exactamente, pero aproximadamente 10 mil pesos, y yo no lo tengo, soy jornalero, hago changas, ella también estaba desocupada, andaba buscando trabajo pero con esto se complicó todo. En el Pablo Pizzurno están de vacaciones así que para que me den una respuesta hay que esperar mínimo 20 días hábiles”.

“Se tiran la pelota unos y otros”

La mañana siguiente del percance, el hombre acudió a las instalaciones donde se realizó el evento bailable y, allí comenzó una peregrinación que aún no tiene respuesta: “El sábado a la mañana fui al deportivo y hablé con el hombre que cuida la cancha. Él me dijo que sabía que tarde o temprano iba  a pasar una desgracia porque ya no podía acomodar más las  maderas. De ahí, fui a hablar con presidente del club y este me dijo de mala gana `anda a arréglatela con el seguro` y bueno fui el martes al seguro que está en Belgrano y Olmos, ahí me dijeron que sí le iba a cubrir porque el Deportivo estaba asegurado, me pidieron los papeles para iniciar el trámite”, dijo el hombre.

Pero, cuando parecía estar a un paso de la solución, el joven descubrió que las cosas no eran tan simples, ya que; al parecer, el seguro contratado por el club no era total. “Cuando volví a la tarde al seguro luego de ir a Emergencia para que me dieran la constancia de la primera atención y corroboren que ella se había accidentado en ese lugar, me respondieron otra cosa. Me dijeron que el seguro del deportivo sólo cubría el área deportiva, o sea partidos de futbol, básquet, etcétera pero no eventos bailables. Así  que fui de nuevo al club y la secretaria me dijo que a ellos no les correspondía porque quien debía hacerse cargo es quien  alquiló el lugar; o sea Farias, el manager de Ulises”.

Lucas no se quedó de brazos cruzados y logró contactarse con el representante del músico: “Hablé con Farias y me dijo que el Deportivo es quien se debe hacer cargo porque el alquila con todo, pero desde el deportivo dicen al revés, que ellos no contratan a la policía ni a emergencia ni al seguro sino el locatario. O sea que se tiran la pelota unos a otros y yo ya no se  qué hacer, necesito las prótesis. Además, no sé cómo lo habilitaron, eso puede ser un futuro Cromañon si no hacen nada”, sentenció el hombre.

«No se con quien hablar de la Municipalidad para que me ayude, Alguien habilitó ese lugar«, culminó.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba