El diputado nacional Mario Negri visitó este domingo el Encuentro de Colectividades, y se hizo un espacio para brindar una conferencia de prensa en el comité.
Estuvieron presentes la senadora nacional Laura Rodriguez Machado, el ex intendente Audino Vagni, la legisladora Amalia Vagni, el presidente del Circuito Alta Gracia Marcelo Jean, integrantes de la juventud radical, Noe González Grima, concejales, el jefe comunal de la Paisanita Ignacio Sala y su par de Villa San Isidro, Claudia Cuffa; entre otros.
Negri, habló de su relación con esta ciudad y de la necesidad de «trabajar juntos» para ganar Córdoba. Su discurso duró más de media hora, tiempo en el que intentó motivar y concientizar a sus correligionarios sobre la pertenencia de este partido a la coalición Cambiemos.
«Los triunfos no se heredan, se construyen, y se construyen con esfuerzo, ganando confianza, haciendo que la gente apueste mostrando equipo. Hay que preguntar a los vecinos, convocar a los jóvenes, a los más grandes con toda su experiencia solamente con el requisito que sea democrático y que tenga vocación de servicio. Tenemos que rápidamente, en 60 días, anunciar, sorprender en Córdoba», manifestó; y aclaró: «Si vamos por ese camino vamos a ganar Córdoba, pero si vamos al revés intentando ver quien es el candidato, no», en clara referencia al apetito de triunfo que varios radicales comparten de cara al 2019.
Si bien habló de que lo importante es el proyecto y no los candidatos, ante la pregunta de sus pretenciones para el 2019, el diputado respondió: «Quiero ser gobernador, no candidato».
«Es absolutamente posible que en Alta Gracia se pueda recuperar el gobierno. Además, les recuerdo que hubo excelentes gestiones. Hay que entender que así como en la sociedad hay voluntad de cambio, los frenos y contramarchas lo tenemos los dirigentes, no la gente. Tenemos que mostrar un camino, una luz hacia donde ir; y en eso el radicalismo no puede equivocarse. Osea, hay que dejar de mirarse el ombligo», dijo.
Negri, se ha convertido en la mano derecha del presidente, y ha salido con los tapones de punta a defender la gestión de Mauricio Macri cada vez que pudo; y eso se notó en la marcada exposición mediática que ha tenido en los últimos meses.
Comentarios: