La situación económica que se agravó a raíz de la pandemia sacude a los comercios y pymes de la ciudad y de la región. Mariela Auer, presidente del Centro de Comercio, dialogó al aire de la 88.9 acerca de lo que ocurre con los comercios de la ciudad y del trabajo en conjunto que llevan con el COE N°8.
En relación a la economía, Auer expresó: «Si nosotros vamos mirando la evolución que hemos tenido en cuanto al promedio de ventas desde el inicio de la pandemia, que fue un cierre absoluto en la mayoría de los comercios minoristas a la fecha, obviamente que hay un repunte dado por la flexibilización y la posibilidad de volver a abrir las puertas. Esto no significa que esté solucionado el problema, ni cerca de eso».
Además, aseguró que «el comercio local está tratando de sobrevivir» y que los negocios están muy lejos de «estar saneados». Para Auer, las pymes son el real motor de la economía regional y son las que deben ser cuidadas y beneficiadas en este marco de pandemia.
Finalmente, en relación a los casos de Covid en los comercios de Alta Gracia y el trabajo en conjunto con el COE, expresó que están reforzando las medidas de bioseguridad en todos los comercios para el cuidado de los colaboradores y de los clientes. A su vez, resaltó: «Estamos en permanente comunicación con el COE, porque en todo el tiempo nos atienden, nos recomiendan, nos dicen cuáles son los pasos a seguir. Estamos trabajando muy estrictamente con la gente del COE y tengo que destacar este acompañamiento que tenemos de parte de ellos».
Comentarios: