Maribel Oviedo y su familia brindaron una charla en una escuela de Alta Gracia

El evento fue convocado por alumnos de 5º año Turno Tarde, en el marco de un proyecto que realizan con la docente de Lengua y que luego abordarán en la próxima Feria de Ciencias.

La propuesta estaba basada en recibir a personas que contaran su historia de vida y concientizaran a los jóvenes de la importancia de donar órganos, pero grande fue la sorpresa de toda la comunidad educativa cuando la Agrupación invitó a Maribel Oviedo y a sus padres, Mariana y Omar, además de dos vecinos que fueron trasplantados, Fabián López y Marcela Cuello, y al doctor Sergio Bonni para completar la charla.

Maribel es una de las gemelas que sufre de Fibrosis Quística y fue trasplantada en Brasil con donantes vivos (sus padres), mientras que su hermana Marisol falleció en enero de este año en la Clínica Favaloro ya que se encontraba en lista de espera y no estaba en condiciones físicas de recibir la donación.

El tema de las hermanas Oviedo despertó la atención mundial ya que se trataba del primer caso de fibrosis quística en gemelas. Además porque el trasplante se hizo posible luego de una extenuada lucha de sus padres para modificar el sistema que no lo permitía.

Emoción y agradecimiento

Alrededor de 50 alumnos y algunos docentes escucharon atentos cada experiencia, sin embargo el momento de mayor emoción fue cuando Maribel y su padre contaron cuánto significó para la familia entender la importancia de ser donante.

Tanto la comunidad educativa como la agrupación quedaron sumamente agradecidos con todos los participantes de este valioso encuentro.

Salir de la versión móvil