Desde la llegada de la primera tanda de vacunas a la ciudad, Alta Gracia ya inoculó con la primera dosis contra el Covid-19 a 10.000 personas. El número lo resaltó Mariano Agazzi, secretario de Salud, Desarrollo Social y Equidad de la Municipalidad, quien también reconoció el trabajo de los equipos de salud.
En diálogo con La 88.9, el funcionario felicitó a quienes trabajan en los centros de vacunación: «Quiero aprovechar para felicitar al equipo de salud, para felicitar a las enfermeras, a las chicas administrativas, a las que limpian, a todos que hacen que este espacio del vacunatorio sea algo lindo, ágil y ameno para la gente”.
“Esto nos pone muy contentos porque desde un principio cuando arrancamos con este vacunatorio siempre la incertidumbre fue cuál iba a ser la llegada de las dosis, qué tiempo iban a tardar en ir llegando pero bueno, en poco tiempo ya hemos llegado a 10 mil vacunados de los cuales, ya hay 3 mil con segundas dosis. En verdad lo que se han puesto son 13 mil dosis de vacunas«, agregó.
Hoy en día y por disposición del Ministerio de Salud provincial, la campaña se lleva adelante con mayores de 60 años, y para personas transplantadas o con diálisis. «Va avanzando, cada vez se va buscando otros grupos. La decisión pasa por Córdoba, ellos son a los que nosotros de alguna manera pasamos nuestra inquietud y nos autorizan. Por ahora estamos con mayores de 60 y siempre esperando como el primer día que sigan mandando dosis para seguir y no parar”.
“Yo me senté en este cargo, era un desafío, algo muy difícil y después me atravesó una pandemia, o sea que fue mucho más difícil, tuvimos que reestructurar toda la Secretaría, gente que trabajaba en salas cuna tuvimos que ponerlas de administrativas en mesa de entrada, contratar enfermeras, contratar médicos, abrir consultorios febriles. La diaria a nosotros nos lleva puesto, en el sentido de que vamos y tenemos que ir atrás de lo que va surgiendo. El vacunado número 10 mil me parece muy buena noticia dentro de todo esto«, destacó.
Asimismo, Agazzi aclaró que el trabajo que se realiza dentro del sistema de salud municipal es de atención primaria y que «cuando es necesario se realizan derivaciones».
VACUNA ANTIGRIPAL
“En principio, cuando arrancamos ya hace 2 o 3 semanas atrás, dimos vuelta con todo lo que es geriátricos. Hemos vacunado ya a gran parte de ellos, se vacunó también lo que es equipo de salud y la semana siguiente se empezó ya a vacunar en los diferentes dispensarios de la ciudad, ya a mayores de 65, y lo que es a embarazadas en cualquier tiempo de embarazo y menores de 6 meses a 2 años. Seguimos con eso, la demanda es continua, lo bueno es que no se está aglomerando la gente. La idea siempre fue poner en cada dispensario para descentralizar un poco la vacuna para que no todos se agruparan en el Carillo«, sostuvo.
Comentarios: