A pesar de haber perdido todo, Mariana y su familia agradecen a Dios estar vivos y «poder contarla». La familia de Bº Parque San Juan que en la tarde de ayer y en cuestión de segundos sufrió el derrumbe de su precaria vivienda a causa de los fuertes vientos, hoy mira el vaso medio lleno y apela a la solidaridad de la gente.
«Hace apenas dos semanas que nos habíamos mudado ahí porque se nos venció el contrato del alquiler que pagábamos en Barrio Cámara y era meternos ahí con lo que teníamos, o quedar en la calle. No podíamos seguir pagando. Por suerte no estábamos en la casa cuando esto pasó, mi marido y yo estábamos trabajando y mi nena en la casa de su abuela», contó la mujer a RESUMEN, quien junto a su pequeña familia pasó la noche en la casa de un familiar.
Mariana es auxiliar escolar, mientras que su esposo hace changas de albañil. Ambos contaban con ese lote desde el mes de febrero y reconocen que como les urgía dejar el alquiler, «la casa no estaba en condiciones de ser habitada». Esa fue la causa del desmoronamiento.
«Era apenas una pieza de blocks de 3 X 7 y no tenía ni columnas pero la idea era meternos hasta poder hacerla mejor y seguir construyendo. No nos esperábamos que pasara esto, los vecinos nos dijeron que fue en cuestión de segundos y hay cosas que ellos nos ayudaron a rescatar pero la mayoría no», agregó la damnificada, quien reconoció la buena voluntad de las personas que en la tarde de ayer y aun en medio del temporal, se acercaron a darle una mano.
Lo que necesita
Lo que mas le urge a esta familia son materiales de construcción. Blocks o ladrillos, cemento, arena, cal, etcétera. Todo lo que se requiere para levantar una construcción. Además, a quienes puedan donar un televisor, alacena y un ropero, también les vendrá muy bien.
«Mis vecinos me rescataron la heladera y la cocina. Estoy muy agradecida con la gente», dijo la joven mamá, a la vez que destacó la labor de Defensa Civil en el lugar y aseguró que se acercó personal de Desarrollo Social para asistirla por lo que espera una ayuda desde ese organismo.
A quienes puedan colaborar. comunicarse al 03547 15667847