Mariana Vigo, Subsecretaria de Agricultura Familiar, viajó hasta Alta Gracia y Villa Parque Santa Ana, para visitar dos espacios productivos del Corredor de Ruta 5. En Santa Ana se llegó hasta la unidad productiva «La Fortaleza» y en Alta Gracia, a la huerta de CRECER.
Entrevistada por RESUMEN DE LA REGIÓN, la subsecretaria manifestó: «Tenemos que fortalecer la huerta que es un espacio comunitario. Fortalecimiento y articulación deben ser las premisas de la agricultura familiar«. En relación a la recategorización del rubro, afirmó: «Vemos con mucho entusiasmo y buenos augurios, la visibilización y recategorización. También vemos con buenos ojos que los municipios tengan estas direcciones u oficinas, ya que los avances son más rápidos».
Daniel Suárez, Coordinador de Economía Social, expresó su contento por la visita: «Nos sorprendió su predisposición». Y relató a este medio: «Nos contactamos con el Ministerio de Trabajo para poder fortalecer las unidades productivas que están funcionando no sólo en Alta Gracia sino en el Corredor de Ruta 5».
Vigo entregó un kit de herramientas y abono de cenizas, además se reunió con la coordinación y los trabajadores para comenzar a vincular el sitio con el INTA y con la Universidad Nacional e Córdoba. «El objetivo es llegar a diciembre con la construcción de un invernadero y un gallinero para unas 200 ponedoras para la producción de huevos. Entonces CRECER se transformará en una granja piloto, con una parte educativa-formativa y otra parte de trabajo organizado cooperativamente para que puedan no sólo producir sino también comercializar» finalizó Suárez.
Comentarios: