Tras un nuevo caso positivo en Alta Gracia y 3 en el departamento, la directora del Hospital Mariana Garay, dialogó al aire de la 88.9 fm y brindó detalles acerca del trabajo que están realizando desde el COE N°8, así como también comentó el estado de salud de los pacientes.
«Estamos viendo que la mayoría de los casos se dan por que la gente los fines de semana viene o va a visitar familiares» expresó Garay, quien recordó que los casos de Lozada se dieron por contacto con personas de Oncativo y el caso de Malagueño, por contacto con personas de Oliva. Cabe destacar que ambas localidades de Tercer Arriba atraviesan un importante brote.
En tanto, aclaró que «la situación está controlada» para nuestra ciudad y el departamento, pero que necesitan lograr un mayor control sobre todo en las rutas para evitar el ingreso y egreso de personas. A su vez, comentó que a través de reuniones con los referentes de seguridad de la región establecieron un trabajo mancomunado para evitar que esto se repita los fin de semanas próximos. «Vamos a determinar donde poner estratégicamente los controles» finalizó con respecto al tema.
Por ultimo, consultada por las críticas en su trabajo, Garay indicó: «la crítica constructiva la aceptamos, la destructiva ni la escuchamos» y agregó que están «abiertos a que la gente se sume a colaborar». Finalmente destacó: «Creo que el trabajo se ha hecho con prolijidad en nuestra región porque lo demuestran los números. Estamos tranquilos respecto a eso».