Desde la ETAC, el intendente Marcos Torres dialogó telefónicamente con el equipo de «Todo Pasa» de FM 88.9.
El mandatario aseguró que el Ministro de Gobierno y Seguridad de la Provincia de Córdoba, Julián López, prometió la entrega de más móviles en las próximas semanas y que se incrementarán los recursos humanos a partir del egreso de los estudiantes de Policía entre noviembre y diciembre próximo.
El Ministro se acercó junto a Claudio Vignetta, Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, para entregar unas 25 camionetas al Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), de las cuales unas 6 serán para el Valle de Paravachasca y Calamuchita.
Por su parte, Torres habló también sobre sus sensaciones post elecciones: «La gente valoró el trabajo. Este resultado nos da un mayor compromiso. Mi autoestima política siempre fue igual».
Con respecto a la obra de Avenida del Libertador, dijo: «Hoy comienzan los trabajos en Libertador, en el cantero central, luminaria, ya podemos pedir otro desembolso para comenzar con Celestina Agüero y con la reposición del 70 % de las plantillas de asfalto». «También dialogué con el Ministro (López) para gestionar los lectores de patente» agregó.
En relación a su próximo gabinete, afirmó: «Tengo pensado algún tipo de cambio en la orgánica. Somos empleados de las necesidades de los vecinos. Entiendo que hay algunas áreas que hay que modificar basándonos en que la ciudad ha crecido y me propuse centrarme en intentar todo listo para que cuando salga el proyecto de la Legislatura podemos ahbilitar la Policía Municipal. La preocupación mayor es la inseguridad».
«También estamos atentos a lo que sucederá con la reducción del impuesto a ganancias reduce a la vez la coparticipación a las provincias y a las ciudades, que es la nafta con la que se mueven los municipios. Por otro lado se deberían actualizar los números del censo y de esta manera se equilibraría la situación» concluyó.