La farmacia Sastre, ubicada en calle Sarmiento esquina Achaval Rodríguez, pasó a formar parte de la lista de centros farmacéuticos que colocarán vacunas contra el Covid-19. Todo Pasa dialogó con su responsable, Diego Sastre, para conocer cuál es la dinámica de atención del lugar.
“Estamos muy contentos porque ya podemos comenzar con la vacunación. Queríamos formar parte de esto y es también una satisfacción personal estar a la altura para poder hacerlo”, expresó el dueño de la farmacia. Diego tiene ya más de 26 años de farmacéutico, profesión que conoció a través de su papá, que era visitador médico y lo acompañaba a hacer su tarea. Además, su padre era muy amigo de Olsina y Uema, referentes en farmacias a nivel local. “Ahí me llamó la atención y quise estudiar esto. Me apasiona esta profesión. Ser útil y sentirse útil es muy lindo. Nuestros clientes ya son familia y hemos perdido gente conocida y fueron momentos muy difíciles pero hay que seguir mirando para adelante sin mirar una bandera y buscar el beneficio de todos”.
El sistema de atención será por turnos, que se solicitarán a través de un número de Whatsapp y se agrupará a los pacientes por la cantidad de dosis puestas y disponibles. Además, se organizará una lista titular y otra suplente por si alguien suspende. El farmacéutico comentó que desde su local buscarán concentrar los horarios de vacunación por la tarde para comodidad de los vecinos y todas las inoculaciones son sin cargo.
Por otro lado, aclaró que no trabajan las Sputnik-V, ya que llevan una cadena de frío que no se poseen en las farmacias, mientras que las otras vacunas tienen otro sistema de frío más accesible para su mantenimiento.
Comentarios: