Noticias

Marcharon hasta las cabinas de peaje de la Autovía Atilio López

Unos 300 vecinos del Departamento Santa María se trasladaron en vehículos hasta el peaje de Ruta 5 para protestar por el aumento y pedir a las autoridades una tarifa diferenciada para quienes viven en el Departamento.

A las 17.20 hs de este domingo la caravana de vecinos de la zona de Santa Ana, Villa del Prado, La Melinca, Anisacate, Alta Gracia, y otras comunas estacionaron los vehículos frente a las cabinas de peaje, por lo que los empleados decidieron levantar las barreras de ingreso y egreso a la ciudad de Córdoba.

Es importante destacar que las bocinas de los automovilistas que pasaban por el lugar no se hicieron esperar, mas allá que de formaron prácticamente 200 metros de cola debido a que pasaba solo uno por cabina.

Todo ésto, seguido de cerca por una discreta guardia de la Infantería de la Policía quienes con motos, autos y camionetas eran meros observadores de la protesta que se desarrollo sin incidentes.

Los presentes expresaron su bronca por los aumentos (el tramo pasó de 15 a 20 pesos), hecho que motivó la convocatoria por las redes sociales.

La medida fue considerada un éxito por los participantes, quienes esperarán esta semana para conocer las reacciones al pedido realizado, caso contrario volverán a la ruta con otras medidas.

Se reúnen y planifican un pedido conjunto

Está estipulada una reunión para el próximo martes entre el concejal radical de la ciudad de Alta Gracia Leandro Morer y jefes comunales de Villa La Bolsa, Villa del Prado, Villa Parque Santa Ana, Anisacate, Valle de Anisacate, Falda del Carmen y demás representantes de otras comunas con la finalidad de planificar acciones en conjunto con relación a este tema.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba