Marcela nunca dejó de correr

Con un enorme sacrificio, una de nuestras tantas sobrevivientes puso fin a una de los peores males que puede existir a lo largo del mundo. En diálogo con Resumen, Marcela Mamonde abrió su corazón y nos contó su impresionante historia de superación contra el Cáncer de Mama, y como el deporte influyó en ese momento tan delicado de su vida hace 3 años. “Yo vengo a ser una sobreviviente del cáncer que fue detectado a tiempo en el 2015, en aquel entonces como una mastitis y un cáncer bastante agresivo. Me habían sacado 13 nódulos de los cuales, 10 tenían metástasis”.

“Con respecto a mí tratamiento fue 18 aplicaciones de quimioterapia y 25 Rayos, de los que me dejaron algunas secuelas. Fueron muy fuertes, pero logré sobrevivir a este enemigo silencioso”, aseguró la atleta local.

En relación a cómo empezó en el atletismo Marcela Mamonde expresó: “A los 44 años ya corría, había empezado por cuestiones de salud, porque el objetivo principal era el de bajar de peso pero fue mucho más que eso, fue mi escape y mi pasión. Continué corriendo con las quimios como si nada hubiera pasado por mi cuerpo que respondió espectacular. Logré pasar la prueba más difícil de mí vida, en la última quimio me bajaron defensas y a los dos meses me recupere”.

Para finalizar con esta emocionante historia, Marcela contó dónde buscó fuerzas: “La cabeza es fundamental en todo esto, hay que pensar en positivo, creer en algo Dios, querer a la vida y amar a la familia. Nunca hay que darse por vencido aferrarse a los ejemplos positivos para elevarse y luchar”.

Recordemos que actualmente se mantiene compitiendo y ya tiene en mente poder superar la marca que consiguió el año pasado tras haber completado 51 carreras, de los cuales 4 fueron de 21K.

Marcela fue reconocida hace unos meses atrás por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Salir de la versión móvil