Mano de obra solidaria

El Instituto Superior Manuel de Falla, vuelve a aportar su granito de arena a la comunidad. Ya está en boca de todos que los alumnos de la institución emprenden cruzadas nobles con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan, y concientizar, a través de los actos, a gran parte de la sociedad.

Gracias a la buena voluntad de los estudiantes, o como mejor se los conoce: “emprendedores solidarios”, el merendero “Mama Margarita” fue totalmente restaurado y puesto en funcionamiento. Cabe destacar que el lugar se encontraba realmente devastado por el paso del tiempo, por lo cual fue “un trabajo arduo pero gratificante”, según sus participantes.

Además no solo los alumnos fueron protagonistas de este emprendimiento, sino que fue un trabajo en conjunto con comerciantes de la zona, y gente que participó de manera totalmente gratuita, con el único fin de ayudar a los niños que asistirán a este merendero.

En palabras del representante legal del Instituto Falla, Pedro Spinetti, aseguró que la iniciativa surgió de un domingo de asistencia a misa, donde el cura planteó que quería poner nuevamente en marcha el merendero al que asisten unos  40 niños.

“A partir de ese momento me puse a disposición del cura y la parroquia (Sagrado Corazón de Jesús). Hable con el director del Instituto Falla – por más que yo sea su representante legal hay cuestiones en cuanto a los estudiantes que debe decidir el director – pero finalmente se dieron las condiciones para que los alumnos, emprendedores solidarios que hacen este tipo de tareas, pudieran participar. Además contamos con el inmenso apoyo del personal que tenemos,  el cual trabajó ad honorem, más algunos proveedores y comerciantes de la zona”, especificó Spinetti.

“Finalmente, con esta pequeña vaquita, empezamos la tarea hace 15 días y ya casi está terminada. Se arregló la mampostería, los techos, se revocaron paredes, se repintaron baños, se cambió el tanque de agua, la plomería y parte de la instalación eléctrica”, describió el Representante Legal de la institución.

“La verdad es una satisfacción muy grande, los alumnos hoy hablaron con los medios muy felices por ser parte de esto. Y sin dudas nos alimenta a más, vamos a seguir trabajando por el bien de la comunidad”, finalizó.

Salir de la versión móvil