El pasado viernes los gastronómicos se presentaron en el Ejecutivo Municipal para hablar con el Intendente Torres. El objetivo era acordar una nueva fecha de apertura, tras el Decreto que restringía la circulación de 19 a 6 y que no permitía a los bares y restaurantes trabajar con cierta normalidad.
De esa reunión todos salieron con un acuerdo: Los gastronómicos «aguantaban» una semana al Intendente y Torres se comprometía a no extender la medida. Por lo que el 2 de Octubre la circulación debía ser «normal» o al menos, no restringida. Sin embargo, hoy, luego de que muchos bares y restaurantes de Alta Gracia anunciaran la re apertura en sus redes, el Gobierno de la ciudad extendió las medidas hasta el 8 de Octubre.
Ante esto, los gastronómicos confirmaron a RESUMEN: «Mañana se abre lo mismo, en señal de protesta». Además, piden a la sociedad: «salgan a consumir a los bares y restaurantes. Necesitamos que nos apoyen, sino nos van a fundir a todos».
Desde el sector no descartan una nueva reunión con el Intendente mañana, pero la decisión está tomada: mañana regresan los bares y restaurantes.