Según confirmó el secretario general de la UEPC, Juan Monserrat, Córdoba se pliega al paro nacional sin concurrencia a los lugares de trabajo en todas las escuelas públicas y privadas el día lunes 25 de febrero.
Esta medida afectaría a los alumnos de jardín de 4 años, 1º grado, 1º año y 4º año del secundario. El resto comenzará la actividad escolar el día miércoles.
Recordemos que Delegados de Jardín, Primaria y Secundaria del Departamento Santa María, presentaron su decisión frente al gremio el día jueves. La mayoría aceptó la propuesta (ver «La UEPC aceptó el 26%), solo 6 establecimientos votaron en contra; más allá de que en un primer momento se había pedido un 30%; pero de todos modos anunciaron que se plegarían a la medida propuesta por CTERA.
El 26% se pagará en 3 cuotas en febrero, julio y octubre. También afectaría a los jubilados.
En la página de UEPC se puede observar la determinación tomada el pasado 23 de febrero sobre el tema. En la misma se aclara lo siguiente:
“La UEPC informa que, de acuerdo a lo resuelto en el Congreso de CTERA del día de la fecha, el sindicato adhiere al paro nacional por 24 horas resuelto para el próximo lunes 25 de febrero sin concurrencia a los lugares de trabajo. Por otro lado, se convoca a los cuerpos orgánicos a una jornada de protesta y movilización nacional para el día 6 de marzo.”
Por su parte, desde el Gobierno de la Provincia anunciaron que se descontará el día a los docentes que no asistan a su lugar de trabajo.
Es importante destacar que, más allá de la determinación tomada por UEPC, los padres deberían consultar en cada colegio porque la medida será aplicada en las instituciones de acuerdo a la decisión que tomen los docentes al respecto.
Comentarios: