Este lunes se llevó adelante una nueva audiencia pública municipal, en la cual se trató el Proyecto de Ejecución y Pavimentación de Bv Alfonsín. De la misma, participaron de manera presencial todos los concejales, excepto Pedro Spinetti quien- como ya es de público conocimiento- sigue en la virtualidad «por prevención».
Lo que llama la atención es que dicho encuentro se llevó a cabo en la sede del Colegio de Abogados, un lugar amplio con todo el protocolo incluido en donde no se correrían mayores riesgos. Pero, esta tarde, el bloque de Hacemos por Córdoba- que a decir verdad es el que sigue insistiendo en que las sesiones ordinarias de los miércoles continúen siendo virtuales- realizó una reunión a puertas cerradas en una habitación de 4 X 5 y vaya sorpresa, la misma contó con la presencia de Pedro Spinetti. ¿Quién los entiende?.
La principal critica aquí no radica solo en el hecho de que por excelencia y… respeto, las sesiones deben ser cara a cara, sino en las dificultades que la plataforma virtual ya ha demostrado. Imposibilidad de participación ciudadana, delay y hasta mala conexión a internet.
¿Y la empatía con el vecino? ¿Hasta cuándo se van a dar el lujo de la NO presencialidad?. A esta altura… ¿no deberían algunos dar un paso al costado?.
Comentarios: