En el grupo de Facebook “Mascotas perdidas Alta Gracia”, hicieron público el estado de Lobito, un callejero macho que, según afirman, fue abandonado por sus dueños al mudarse. La mascota quedó en barrio San Martín de nuestra localidad y es alimentado por vecinos de la zona.
Hace pocos días, los vecinos encontraron a Lobito con la cola mutilada. Presentaba, según el informe médico, “una amputación traumática de parte de la cola, de varios días de evolución”. Ésta se encontraba infectada y con zonas de necrosis, y sospechan que la persona que lo agredió ha cometido previamente hechos de crueldad contra otros animales del barrio.
Como explican en Mascotas Perdidas Alta Gracia, se procedió a la amputación quirúrgica de la parte afectada y el animal quedó internado con el tratamiento correspondiente, en estado reservado, a la espera de su evolución.
Por el momento, Lobito necesita de manera urgente un hogar o un lugar provisorio donde quedarse. Su tratamiento será largo y requerirá de una buena alimentación, vitaminas, antibióticos y curaciones diarias. Está castrado y es un adulto grande tranquilo. Los gastos médicos serán cubiertos en su totalidad con la cuenta abierta a su nombre en Veterinaria El Corralito (Arzobispo Castellanos 105). Además, la mascota cuenta con posibilidades de traslado a cualquier punto.
Comentarios: