
Alrededor de las 11 hs. del sábado 9 de marzo, un grupo de vecinos de Dique Chico se dieron cita por tercera vez consecutiva durante este año en la plaza ubicada frente al edificio de la Delegación Comunal, para reclamar por la suba de más del 300% en los impuestos correspondientes a las tasas a la propiedad y al servicio de provisión de agua. Por ejemplo, los propietarios de inmuebles edificados con servicio de agua corriente, que hasta el año pasado abonaban $725 anuales, ahora deberán pagar $1.920.
Los vecinos reunidos también se quejaron porque, según dicen, “nadie da la cara y los reclamos no son escuchados”.
Desde la conducción del Ejecutivo comunal, por su parte, sostienen que el problema es que los fondos del Gobierno Nacional no han llegado a la provincia, y por lo tanto, el dinero que reciben es sólo de la provincia de Córdoba, viéndose así obligadas a buscar formas de auto financiarse. De todos modos, remarcaron que, “las tasas que se cobran siguen siendo de las más bajas de la región”.
[wptabs effect=»fade» mode=»horizontal»] [wptabtitle]Imágenes[/wptabtitle] [wptabcontent] [nivo source=»nextgen» gallery=74] [/wptabcontent] [/wptabs]
Comentarios: