La localidad vecina de Malagueño desde hace unos días está tomando la fiebre a todos los conductores de autos, motos o colectivos que ingresen a la ciudad por los distintos accesos.
Cada puesto de control está en el ingreso a los barrios de Malagueño, los cuales están bastante alejados unos de otros, pero a la periferia del centro de la ciudad. Los puestos están ubicados más precisamente en los accesos de La Perla, Yocsina, San Nicolás, Punta de Agua y Primero de Mayo.
La aparatología con la cuenta el Municipio es la específica para esta pandemia: son termómetros láser con infrarrojo, los cuales no necesitan contacto con la persona.
El objetivo del Gobierno de Malagueño es alertar a tanto a los vecinos de la propia localidad como a ciudadanos cordobeses que lleguen a la allí sobre si tienen algún síntoma. En caso de que haya algún indicio de Coronavirus se procede a llamar a la ambulancia del Hospital Municipal y se activa el protocolo.
Cabe destacar que en Malagueño hubo dos casos de personas con temperatura por encima de lo normal pero, tras los controles pertinentes, se conoció que no era Coronavirus.
Comentarios: