Duarte falleció en una clínica de la ciudad de Córdoba luego de haber sido golpeado durante un asalto. La fiscal Jorgelina Gómez confirmó que no hay detenidos ni sospechosos, al tiempo que se esperan los resultados de la autopsia que llegarán hoy.
Cuando un vecino de Malagueño advirtió a la policía que Roque Ruarte agonizaba en su casa con claros indicios de haber sido brutalmente golpeado, no se tardaron en barajar una serie de hipótesis y apuntar culpables sin que la justicia haya al menos comenzado una investigación formal. Lo cierto es que horas mas tarde el desafortunado hombre, ejemplar vecino e icono de la ciudad, falleció y la indignación fue creciendo.
A mas de cinco días de ese lamentable episodio, la causa no tiene aún detenidos y la fiscal Gómez (titular de la Fiscalía de Tercer Turno de Villa Carlos Paz) aseguró a EL DIARIO que está esperando los resultados de la autopsia para avanzar en la causa.
¿Qué fue realmente lo que le pasó a Ruarte? ¿Por qué la justicia no coincide con las versiones de los vecinos?. Lo que se sabe es que los investigadores han estudiado minuciosamente la escena donde Ruarte apareció malherido y los indicios dejarían afuera de las escena de los episodios a un familiar directo y a otros vecinos apuntados por los ciudadanos.
Ayer, Malagueño era un polvorín y muchos mensajes apuntaban a que la fiscal había mandado a detener a dos personas y que una tercera estaría prófugo. «Nada de eso hay»; se encargaron de aclarar desde la fiscalía.
Hasta el momento, la muerte de Ruarte está llena de misterios y mientras el pueblo clama por justicia, los investigadores esperan que las pericias realizadas por los forenses aporten datos esclarecedores.
Comentarios: