El Ministro de Empleo y Formación Profesional, Facundo Torres, acompañado por el intendente de la localidad de Malagueño, Pedro Ciárez y demás autoridades, hizo entrega de una nueva patrulla rural para reforzar tareas de seguridad.
El vehículo entregado es una Renault Alaskan totalmente equipada, doble tracción y posee un equipamiento especial integrado por cristales y luneta antivandalismo, malacate, enganche, barral lumínico, sistema de radio, panel divisor y piso tipo batea, entre otros.
Las Patrullas Rurales surgieron a raíz de la necesidad de prevenir y combatir hechos de inseguridad en lugares donde los efectivos de los destacamentos urbanos no podían llegar o tenían escaso margen de maniobra por las distancias y la amplitud de las zonas. Esa tarea se complementa con otras, como asistir a las escuelas ubicadas en estos sectores y realizar tareas de asistencia a la comunidad.
También participaron del acto, Agustín Pizzichini, Titular del Consorcio Caminero Único, el Subsecretario del Ministerio de Agricultura, Franco Mugnaini, la Presidenta de la Sociedad Rural de Córdoba, Victoria Moncada y el Comisario General, Leonardo Gutiérrez.
Comentarios: