
Dos niños de 7 y 10 años, cinco adolescentes de 17,18 y 19 años, cinco jóvenes de 20,21,22 y 27 años; y ocho adultos de 34,35,39,42 y 44 años, fue la estadística de personas accidentadas que el Hospital Illia atendió este fin de semana largo.
Algunos de los casos fueron de gravedad, y por ende se derivaron a distintos nosocomios de la ciudad de Córdoba, otros permanecen internados en el hospital; y solo unos pocos fueron dados de alta.
«La guardia estuvo absolutamente colapsada. Se recibieron veinte personas en distintos accidentes; y a eso hay que sumarle los 60 pacientes aproximadamente que llegaron por día con distintas patologías, muchos de los cuales presentaban cuadros que compete a atención primaria de la salud», subrayó el director del hospital, Juan José López; y agregó: «La guardia tiene una demanda extraordinaria en accidentología. Este hospital toma todos los siniestros que ocurren en los tres valles (Paravachasca, Punilla y Calamuchita) y que se produzcan dentro de las rutas 36, 5 y C-45. Si bien hay hospitales en otras ciudades, no tienen la complejidad de éste, por ende, los accidentados siempre llegan acá», manifestó, no sin antes destacar la preocupación que implica la gran cantidad de accidentes que ocurrieron el fin de semana de Carnaval en esta parte de la Provincia.
Entre los cuadros que presentaron los heridos derivados al nosocomio local, se pueden mencionar traumatismos de cráneo severo, contusiones, fracturas, y heridas cortantes.
Cabe destacar que el día donde se suscitaron la mayor cantidad de siniestros fue durante la madrugada del domingo; y que en el 60% de los casos se trató de motociclistas.
Comentarios: