Se vivió una gran jornada de tenis inclusivo en las instalaciones de Potrerillo de Larreta en donde cerca 40 niños y niñas participaron del torneo organizado por Córdoba Lawn Tenis y Potrerillo.
Marcelo Alizio integrante de la comisión directiva de Potrerillo de Larreta Tenis Y Euge Picco Directora de la Escuela de Tenis, dialogaron con Resumen en donde contaron sobre la realización del Torneo.
“Fue una jornada muy linda organizada por el profesor Guillermo Di Giusto del Lawn tenis de Córdoba y Euge Picco de Potrerillo de Larreta. Esta iniciativa se viene haciendo en varios clubes de la provincia y la verdad que nos llenó el alma. Los chicos la pasaron bárbaro y queríamos que se conozca esta actividad que lleva adelante para que más chicos de la provincia se sumen y pueda hacerse este evento cada vez más grande”. Contaba en primer término Marcelo.
Por su parte Eugenia decía. “El evento del sábado en total había 38 chicos de todas las edades, en el predio de Potrerillo que es muy bonito, y habrá durado 1h.15, después se merendó, se armó una mesa saludable con frutas y cereales. Ayudaron mucho los directivos, las esposas de los directivos, alumnos amigos, por suerte se pudo hacer de muy buena manera”.
Un gran amor por los niños
La idea de Eugenia Picco y de los integrante de la Comisión, es que se empiecen a dictar clases de tenis inclusivo, la idea surgió de Di Giusto, para que los padres puedan tener un lugar para que los chicos puedan desarrollen un deporte que les de satisfacción, que se sientan atendidos y que puedan estar al aire libre, al sol, con mucho aire como tienen en Potrerillo.
“Ellos tienen esta escuela hace 17 años. Nos contaba que es más fácil integrarlo a un deporte como el tenis, que pueden tener satisfacciones más pronto porque tenés una atención más personalizada con los chicos, que es un deporte de grupo”.
“Gille quiere que se replique la escuela que tienen ellos en Córdoba para que Potrerillo, ellos va a ceder el nombre “Sin Límites”, para que se pueda llamar igual que la que está en Córdoba. Ellos nos están enseñando como hacen para ir aprendiendo, es por eso que vamos lunes y sábados. Lo hacen muy simple, no le ponen complicaciones al juego, pero si hay que tener un gran amor por los niños”. Sentenció Picco.
Comentarios: