
Los hechos de inseguridad parecen no cesar en la ciudad. Este martes, alrededor de las 03:30 hs una mujer vecina de Barrio Sabattini, fue sorprendida en su domicilio, por un sujeto que tenía la cara cubierta y le exigía dinero.
El delincuente, había violentado la reja del ventiluz del baño y mientras amenazaba a la mujer, la maniató con un cable. “Ella estaba durmiendo y estaba sola en la casa porque mi padre había salido. Lo que me relató es que la sorprende un sujeto que le empezó a preguntar si la alarma estaba activada, y todo el tiempo le exigía dinero. La casa tiene sistema de alarma con monitoreo pero justo ese ventiluz por el que ingresó, no tiene sensores”, comentó a Resumen Claudio, el hijo de la víctima.
Lo que siguió fueron amenazas constantes pero, gracias al mal paso que dio el sujeto, la pesadilla terminó antes de lo esperado: “El tipo abrió la ventana, suponemos que para que ingrese otra persona pero ahí activó la alarma. Entonces se desesperó, y revolvió rápidamente la mesita de luz y encontró un revólver calibre 32 largo. Luego, se da a la fuga por la ventana” agregaba Claudio.
El lamentable suceso pudo darse porque al parecer, los delincuentes le habrían arrojado algún tipo de alimento con cierto químico que provocó que el ovejero alemán de la mujer, se durmiera y de esta manera dejaron el espacio libre para ingresar. Incluso, habrían revisado la cochera del patio y varias herramientas fueron encontradas desparramadas.
La mujer pudo zafarse por sus propios medios y fue ella misma quien dio aviso a la Policía. “Afortunadamente fue sólo un susto pero mi madre quedo muy mal, no puede ni dormir”, concluyó el hijo de la mujer, y afirmó que la denuncia ya ha sido radicada en la Unidad Judicial.
Comentarios: