
“Hace un tiempo largo que tengo este sueño. Por eso en enero me decidí y viajé a Myrtle beach, en Carolina del Sur. Allí estuve cuatro meses estudiando inglés y jugando y eso me convenció de que era lo mío, lo que siempre había querido”, comienza contando Ramiro, recién instalado en su nuevo lugar en el mundo.
Ramiro estudia marketing y juega al tenis en la Universidad de Montreat en Carolina del Norte.
“Cuando estuve a principios de año, el coach de esta universidad vio un video mío jugando y me llamó. Me hizo una propuesta que acepté y acá estoy. Tengo una beca del 70%, que es una de las más importantes que ofrece esta universidad”.
Allí en Montreat, Ramiro tiene su tiempo bien ocupado. Clases por la mañana y toda la tarde libre para entrenar con sus compañeros de equipo.
En lo referido a su carrera como tenista, Ramiro competirá en una división llamada NAIA, que reúne a equipos representativos de diferentes universidades de todo el país del norte. “Hay algunas de muy buen nivel. Somos 6 jugadores en el equipo, es como un equipo de Copa Davis. Hay un zonal primero y si lo ganamos, vamos al Nacional universitario”, acota Ramiro quien sabe que debe rendir adentro y afuera de la cancha para sostener su beca.
Tenista desde los 10 años, Ramiro defendió siempre los colores del Alta Gracia Tennis donde tuvo como entrenadores a Santiago Mazzochi y Giovani Barca, con la preparación física de Germán Giani.
Hoy, está frente al gran desafío de su vida. Lejos de su casa, pero acunando un gran sueño.
Comentarios: