Luis Scola, con 39 años, ya un espacio para el retiro de muchos deportistas, brilló en el mundial de básquetbol que se disputó en esta temporada en China, y en el que la selección argentina se consagró subcampeona, al perder la final con España.
Scola fue el capitán y el gran movilizador del plantel, cuyo nivel, en general, fue superlativo.Tal fue su rendimiento, que propios y extraños lo remarcaron. Fue una de las grandes figuras del torneo ecuménico.
Luego del acontecimiento asiástico, todo el mundo dudó sobre su continuidad en la competencia. Al poco tiempo, el mismo jugador las disipó: su meta a mediano plazo son los Juegos Olímpicos de Tokio, para cuya participación Argentina está clasificada. Y para no perder ritmo de juego, fichó para Olimpia Milano, de la serie A de Italia.
La trastienda de la votación dice que Lionel Messi estuvo cerca, que sólo estuvo cinco votos por debajo de la estrella del baloncesto, jugador de la NBA, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, el mismo lugar en el que «La Pulga» alcanzó el máximo galardón con el equipo que dirigía Sergio Batista. Al margen de las estadísticas, se trata de dos cracks. Esta vez ganó «Luifa».
Comentarios: