
RESUMEN dialogó con el Intendente Facundo Torres luego de la partida del periodista Luis Luque:
“No solamente fue un periodista reconocido de la ciudad, sino que fue un peronista de ley de toda la vida, jefe fundador y creador de Defensa Civil de Alta Gracia, que es la mejor de la provincia sin lugar a dudas. Se fue un amigo y en ese sentido estamos todos conmocionados, fue un proceso muy rápido el que le toco vivir desde que se enteró de la enfermedad hasta el momento de su partida. Atrás de esto hay muchos sueños cumplidos, una gran familia, muchísimos amigos y muchos objetivos completados como el de tener una Defensa Civil bien concretada con un grandísimo futuro”.
Formador
Con respecto a Luque como formador de nuevas generaciones de comunicadores y miembros de Defensa Civil, Torres agregó: « Hay mucha gente en defensa Civil que encontró la manera de ser consecuente con su vocación, son muchos los aspirantes y “ángeles negros” que día tras día dejan horas de la vida en la institución y lo hacen de una forma absolutamente generosa para con la ciudad.Luis le cambió la vida a mucho jóvenes que pudieron encaminar su vocación. Principalmente a los más chicos, que aprendieron cosas técnicas que hoy les permiten ser grandes profesionales».
Diálogo constante
En cuanto al vínculo personal con Luis Luque, Torres aclaró:
«Desde que soy dirigente y funcionario político, creo que no pasaron nunca más de diez días en los que con Luis no nos viésemos y charláramos o tuviésemos una comunicación telefónica porque en su manera de trabajar él era muy intenso, obsesivo. Desde que yo fui intendente, o desde que soy parte del municipio, Luis de manera constante me pedía cosas, me plantaba sueños, objetivos, programas. Siempre fue muy responsable, muy comprometido y predispuesto».
El paso por la radio
Torres, finalmente nos cuenta una anécdota que remonta a cuando era Concejal durante la última gestión de Mario Bonfigli: » Yo quería hacerme conocido en el medio y nunca me voy a olvidar que fui a su radio, llegué con unos criollitos y le dije “Luis vengo un ratito, necesito que la gente me conozca y sepa cómo pienso, como me gustaría ver a Alta Gracia.” Me hizo una nota cortita pero después me quedé en la radio y luego se tornó costumbre que todos los miércoles yo iba temprano a la radio y me quedaba tres horas conduciendo con él y durante dos años fui “co-conductor”. Le tengo que reconocer y agradecer porque que gracias a esto en Alta Gracia comencé a ser más reconocido, aproveché el envión que me daba estar de ese lado en la radio».
La Despedida
El Intendente relata que el lunes pasado fue a visitar a Luis Luque al Sanatorio para una última charla entre amigos: » Pude despedirme y charlar una hora tranquilos y le agradecí por ese momento. Le conté cuales eran las expectativas para Defensa Civil, cuáles eran los objetivos. Le pregunté si creía que había hecho todo en la vida y yo creo que fue un “loco lindo” de Alta Gracia que realmente tuvo un don importante que era buscar siempre innovar, progresar, hacer algo más».
Comentarios: