Días atrás, Luciana Salazar se convirtió en la protagonista de una polémica luego de que compartiera en sus redes sociales una serie de fotos y videos de su hija Matilda en el gimnasio. Rápidamente, comenzó un debate acerca de lo aconsejable que era permitirle a la nena de 7 años hacer ese tipo de ejercicios y, cansada de las críticas, Luciana respondió a las críticas con un sencillo audio. Al aire de Mañansisima (El Trece) mostraron los dos mensajes que mando la modelo aclarando la situación.
En las imágenes que subió en su cuenta de Instagram se la podía ver a Matilda con un conjunto lejos de ser deportivo caminando en una cinta junto a una amiga, luego paradas frente al espejo haciendo ejercicios de brazos con una pesas y luego acostada en un banco levantando unas pequeñas pesas. “Jajaja mi mamá un poroto al lado mío”, escribió Luli en una de las postales que subió en sus redes sociales.
Majo Martino, una de las panelistas del programa de Carmen Barbieri, fue la encargada de poner los audios al aire. “¿Cómo va a entrenar? Estaba jugando con una amiguita, se ve todo en las historias. No estaba conmigo, estaba con una amiga mía al gimnasio y los chicos estaban divirtiéndose ahí, hacían pesas, caminaban en la cinta. Me lo mando mi amiga y yo puse eso”, aclaró en el primero de los mensajes, dejando en claro que se trató de un juego de niños y no un entrenamiento.
Y cerró: “Ella hace patín en el colegio, pero esto fue que fueron a jugar con unos amiguitos al gimnasio”. No es ningún secreto que Salazar siente gran pasión por el ejercicio, pasa una gran cantidad de horas en el gimnasio y junto a su hija mantienen una dieta específica, en la que intenta evitar las cosas dulces, con algún que otro permitido, sobre todo en los cumpleaños, pero que tiene que acompañar con una gran cantidad de suplementos dietarios.
Hace algunos meses reveló cómo complementa esta dieta con ejercicio, la cantidad de veces por semana que va al gimnasio, y dio detalles de su día a día. En un video grabado en el asiento de su auto, vestida con un look de deportivo total black, mantuvo una conversación con sus tres millones de seguidores: “Buenas, buenas, acá yendo a entrenar. A las 12 del mediodía, porque dicen que es la mejor hora”, se presentó la modelo, antes de dar más detalles de su rutina, agregó. “Lo suelo hacer entre las 11 o las 12 y hago más o menos dos horas, pero a veces me extiendo un poco más″, sumó en relación con su día a día de ejercicios.
Acto seguido dejó en shock a todos con la cantidad de veces que va al gimnasio por semana: “Hoy me toca en el club donde hago dos veces por semana. Y después hago tres veces en mi torre, que la verdad que tiene un gimnasio superlindo. Trato de hacer cinco veces a la semana, pero no siempre puedo, esa es la realidad. Cuando puedo, genial, porque es el ideal y si no puedo, mínimo cuatro”.
Sin embargo, según sus propias palabras, hubo un tiempo de mayor intensidad: “Al ritmo que llevo yo, cinco veces por semana está muy bien. Hubo una época en la que entrenaba seis a siete veces por día, una loca. Ahora ya no tengo ese tiempo”, admitió. Y dio a entender los motivos por los cuales no puede dedicarle todo el tiempo que quisiera al entrenamiento físico. “Después me voy al centro de estética y más tarde llega Matilda, que la tengo que llevar a las actividades que hace, porque mi hija hace de todo”, cerró.