Lucas Murua está ante un gran chance el día de hoy, cuando en Buenos Aires se presente en el clasificatorio EBI, una competencia de Jiu Jitsu en donde el luchador del Morro 555 enfrentará a los mejores del país.
De lograr la victoria Murua tendrá la posibilidad de viajar la próxima semana a Cancún en donde será la gala internacional, en donde van los ganadores de cada etapa clasificatoria, el evento será transmitido en esa ociación por UFC Fight Pass
¿Qué es EBI?
EBI es una organización de jiu-jitsu creada por el fundador de 10th Planet Jiu Jitsu Eddie Bravo. Con una modalidad de «solo sumisión», siendo esta la única vía de conseguir la victoria.
Las reglas son sencillas, si no se obtiene una sumisión en 10 minutos, el combate se va a extra-tiempo. En la prórroga se disputan tres rounds donde cada peleador tiene un turno para empezar con una posición dominante en la espalda del contrario o previa a palanca de brazo.
El extra-tiempo es como una especie de penales en el fútbol, donde al cabo de los tres asaltos se ve quién sometió más veces al rival. De mantenerse la paridad, se declara ganador al que sumando los tiempos de los tres asaltos para finalizar, obtuvo las sumisiones en menor periodo.
Este formato de reglas ofrece con seguridad un espectáculo, ya que la mayoría de los eventos de grappling muestran dos luchadores tratando de conseguir «puntos».
Comentarios: