En los próximos días iniciará el relevamiento sanitario social que lanzaron en conjunto el COE Regional N°8 y la Municipalidad de Alta Gracia. El mismo consiste en un cuestionario que se hará a una porción de la población de la ciudad para tener una muestra de cómo es la realidad de los vecinos de la ciudad.
El coordinador del COE N°8, Pablo Ortiz, dialogó esta mañana con la 88.9 y remarcó que esto «no es un censo, es un relevamiento mediante un cuestionario que realizarán los voluntarios». Los mismos saldrán a los barrios de la ciudad para recolectar la información que necesita hoy el COE N°8 y el Municipio.
Los voluntarios
Ya son 128 los voluntarios de la ciudad que se sumaron al relevamiento y se capacitaron en grupos de a 30 personas durante el fin de semana. Allí les otorgaron el cuestionario que realizarán y los voluntarios pudieron sacarse sus dudas al respecto.
«Los voluntarios saldrán con todas las medidas de bioseguridad a hacer el relevamiento» expresó Ortiz y añadió que tendrán un chaleco con las inscripciones COE y Voluntario, contarán con barbijos, guantes y alcohol. Ellos no ingresarán a las viviendas, sino que el cuestionario se realizará desde la vereda, a un metro y medio de distancia aproximadamente. «Quiero agradecerles a todos los que se sumaron, porque son personas que están haciendo el aislamiento en sus casas pero entienden la situación sanitaria por la que estamos pasando» agregó Pablo.