«Los voluntarios saldrán con todas las medidas de bioseguridad a hacer el relevamiento»

Así se expresó Pablo Ortiz, coordinador del COE ante la 88.9 esta mañana. Los voluntarios que recorran las calles tendrán un chaleco identificatorio y no ingresarán a las viviendas. Ortiz también añadió que la información que se recolecte es necesaria en estos momentos tanto para el COE N°8 y para el Municipio.

En los próximos días iniciará el relevamiento sanitario social que lanzaron en conjunto el COE Regional N°8 y la Municipalidad de Alta Gracia. El mismo consiste en un cuestionario que se hará a una porción de la población de la ciudad para tener una muestra de cómo es la realidad de los vecinos de la ciudad.

El coordinador del COE N°8, Pablo Ortiz, dialogó esta mañana con la 88.9 y remarcó que esto «no es un censo, es un relevamiento mediante un cuestionario que realizarán los voluntarios». Los mismos saldrán a los barrios de la ciudad para recolectar la información que necesita hoy el COE N°8 y el Municipio.

Los voluntarios

Ya son 128 los voluntarios de la ciudad que se sumaron al relevamiento y se capacitaron en grupos de a 30 personas durante el fin de semana. Allí les otorgaron el cuestionario que realizarán y los voluntarios pudieron sacarse sus dudas al respecto.

«Los voluntarios saldrán con todas las medidas de bioseguridad a hacer el relevamiento» expresó Ortiz y añadió que tendrán un chaleco con las inscripciones COE y Voluntario, contarán con barbijos, guantes y alcohol. Ellos no ingresarán a las viviendas, sino que el cuestionario se realizará desde la vereda, a un metro y medio de distancia aproximadamente. «Quiero agradecerles a todos los que se sumaron, porque son personas que están haciendo el aislamiento en sus casas pero entienden la situación sanitaria por la que estamos pasando» agregó Pablo.

 

Salir de la versión móvil