NoticiasSociedad

¿Los vecinos con poder de policía?

Son muchos los vecinos que por estas horas, y a pesar de las medidas de restricción que hay en torno al Coronavirus, alertan sobre la presencia de turistas en Alta Gracia. Ante esto, el Gobierno de la ciudad emitió un peculiar comunicado sobre cómo se debería accionar al respecto, delegando a los vecinos el rol de denuncialistas y…policías, si se quiere.

Por un lado, en el escrito aseguran que la Secretaría General de Ambiente y Transporte, junto a Seguridad Ciudadana, ya se encuentra trabajando en los principales accesos de la ciudad a fin de «restringir el ingreso de contingentes de turistas». Algo que, al parecer, se está yendo un poco de las manos. Sin embargo, el mismo comunicado insta a que quienes sean testigos de la presencia de visitantes, lo reporten a Seguridad Ciudadana.

Lo cierto, es que parece que dichas medidas se están tomando con un poco de demora y no están siendo correlativas con la realidad de la situación. Sobre todo, si se tiene en cuenta que en otras localidades y provincias el control de accesos fue casi inmediato.
Si el Comité Sanitario Municipal se conformó la semana pasada (y con ello se establecieron las distintas restricciones), ¿Por qué el Municipio de Alta Gracia no incluyó ese control de los accesos en ese mismo protocolo?. ¿No lo vieron como una prioridad?.

Hoy, con el primer caso de Coronavirus confirmado en Alta Gracia resulta indispensable el bloqueamiento y refuerzo de los operativos de control pero también hubiese sido imprescindible trabajar a tiempo en la prevención y no dejar todo liberado a la buena voluntad de los ciudadanos.
Sentido común, ni más ni menos.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba