Desde hace 3 años, Los Reyes Magos visitan las calles de Barrio Sur, buscando asombrar a los vecinos más pequeños, y adultos también. Generalmente, recorren las calles un día después del desfile oficial organizado por la ciudad.
RESUMEN dialogó con el presidente del centro vecinal, Federico Benegas, quien comentó: “Desde que asumió esta comisión hace 3 años, decidimos hacer este evento en el barrio para que los reyes pudieran pasar casa por casa, de esta manera podemos visitar a aquellos chicos, y grandes, que por diferentes motivos no pueden acercarse al centro a ver a los reyes oficiales”.
“Siempre lo hacemos al día siguiente, regalando caramelos a los más chicos. Esta vez decidimos hacerlo el día lunes debido a las fuertes lluvias que nos impidieron salir el domingo. De igual forma nosotros avisamos siempre cuando vamos a pasar, los vecinos se quedan, nos esperan, la verdad se los ve muy contentos, sobre todo los más chicos”, agregó.
Un día después, sin camellos, ni caballos, pero sobre la caja de una camioneta, Benegas se disfrazó él mismo de Rey Mago, junto a Federico Oviedo y Mariano Mercado, dos vecinos del barrio que pertenecen a la fundación espacios y participan también de su food truck.
Además, los reyes visitaron el asilo de ancianos ubicado en la calle 24 de septiembre: “Visitamos también el geriátrico del barrio, ellos están felices, ya desde la primera vez que nos esperan afuera, y se emocionan, es muy lindo compartir un rato con ellos”, Finalizó el presidente de la comisión.
Comentarios: