En épocas de pandemia, la solidaridad se hace presente en todo momento. Los residentes del Hogar con Centro de Día de Crecer, se sumaron a la iniciativa de ayudar a las familias de los concurrentes de la Institución.
«Nosotros habíamos empezado a juntar dinero por parte de los profesores para comprar las verduras de los bolsones que donamos los empleados de la Institución y la comunidad en general. Cuando se enteraron lo que estábamos haciendo, ellos también quisieron colaborar», explicó Valeria Cabral, Directora del Hogar, en diálogo con RESUMEN.
Para acompañar a cada uno de los residentes en este período que atravesamos, los distintos orientadores junto a la nutricionista, propusieron realizar la colaboración desde el taller de cocina.
«El mes pasado se hicieron pizzetas para repartir. Este mes, decidimos hacer las pizzas listas para comer. Ellos hicieron la masa, luego colocaron salsa y queso y se repartieron a las familias de los concurrentes», agregó Valeria.
Esta propuesta tiene como objetivo principal la solidaridad, la ganas de ayudar al otro y la empatía, algo que ellos tanto trabajan junto a los profesionales.
«No nos quedamos con eso solo, así que lanzamos una nueva propuesta y para la entrega de los próximos bolsones haremos ñoquis. Serán bolsitas de cuatro porciones y serán de papas, calabaza y batata. Colaborar a ellos les llena el corazón y les encanta. Es algo en lo que pueden participar todos», finalizó la Directora.