Ayer por la mañana un auto en el que se conducían un papá con dos niños, volcó en la ruta 5 a la altura del Cabalén; el conductor falleció por la tarde y la nena de 3 años se encuentra internada en el Hospital de Niños. Desde ayer, circula por la redes sociales un pedido de solidaridad; un allegado a la familia asegura que en ese viaje trágico iba también un caniche negro, mascota de los niños y que se habría escapado tras el trágico impacto.
La publicación
«Esta mañana hubo un accidente a las 9 hs de la mañana en ruta 5 , a la altura del Cabalén . En un auto se trasladaban el papá y sus 2 niños, que ahora están internados en Hospital de Alta Gracia, el papá falleció, lamentablemente, pero además llevaban un caniche negro que con el impacto se escapó. favor si alguien paso, y lo vio en la ruta, o lo tiene en su casa avisen. Los niños que se accidentaron quieren su mascota!»
El accidente
Según el testimonio que brindó a RESUMEN, el doctor Sebastián Caminos, vecino de Anisacate y médico del 107 que se encontraba en el lugar en el momento del accidente, el vehículo perdió el control, mordió la banquina e impactó contra una luminaria Caminos además asistió a la familia: “Justo iba detrás del ese auto, a la altura del autódromo Cabalén, debajo del puente de la ruta 5. El vehículo, pierde el control, muerde la banquina, se fue para el cantero central e impacta con la luminaria. El alumbrado se cae y casi me revienta mi parabrisas y la parte de adelante de mi coche. Paro inmediatamente a un costado, y como venía de una noche de guardia tenía todo mi instrumental de emergencias. Había dos niñitos atrapados; un nene y una nena sentada correctamente en su sillita. Logramos sacar a ambos, en buenas condiciones, mientras esperamos a Bomberos y Policía”.Caminos explica además que se sorprendió acerca del estado de la sillita, que se destruyó por el impacto.
La víctima, de 35 años y oriunda de Villa El Libertador, había sido trasladada junto a sus hijos de 9 y 3 años al Hospital de Alta Gracia. No obstante la tarea de Bomberos para rescatar al conductor, debido a la gravedad de las lesiones falleció en horas de la tarde. El niño de 9 años no presentaba lesiones al momento de llegar al hospital. La niña de 3 años presentaba traumatismo de cráneo, fue intubada y compensada, y derivada con asistencia respiratoria mecánica hacia el Hospital de Niños de Córdoba.
(foto: Bomberos Voluntarios)