Noticias

Los municipales levantaron la medida de fuerza

Alrededor de las 12 hs de este miércoles, y luego de una reunión con funcionarios municipales que por momentos tuvo bastante tensión, los empleados de tres áreas municipales decidieron volver a trabajar, interrumpiendo de esta manera una medida de fuerza que había comenzado a las 4 de la mañana.

«Fue una reunión muy positiva. Se expusieron los distintos criterios y puntos de vista y se levantó la medida de fuerza. Se retoma mañana del diálogo pero ya con la reposición de los servicios. Nosotros hemos trabajado muchísimo en mejorar la situación laboral de los empleados de distintas dependencias, pero por ahí esos trabajos se demoraron un poco y generó esta situación; de todos modos ya hay un cronograma de tareas para ésto. Faltó un poco de comunicación entre las partes, me parece», afirmó el viceintendente Juan Manuel Saieg.

Los trabajadores de la Planta Hormigonera, Espacios Verdes y Maestranza debatieron desde temprano los temas que habían sido motivo del cese de actividades. Entre otras cosas, reclamaban mejoras en las condiciones de higiene y seguridad (desperdicios en las dependencias, baños clausurados, ausencia de ropa de trabajo y un verdadero cementerio de vehículos rotos que no fueron reparados), y diálogo con las autoridades. Además, sostenían que el destrato de algunos funcionarios era otra de las causas que avivó las diferencias.

«Las funciones volvieron a la normalidad. Los funcionarios se comprometieron a mostrarnos un cronograma de mejoras en las dependencias y para la reparación de los vehículos que están rotos hace bastante tiempo. Además, se entregarán baños químicos, eso da la pauta que los reclamos eran más que justificados», señaló el Secretario General del Sitramag, Gabriel Medina minutos después de concluída la reunión.

Cabe destacar dicha reunión pasó a un cuarto intermedio hasta este jueves a las 10 de la mañana, momento en que volverán a juntarse las partes.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba