
El sábado fue una jornada particular para el PRO de nuestra ciudad. En una visita extraoficial, la Senadora Nacional, Laura Rodríguez Machado y los Diputados Gabriel Frizza y Javier Pretto visitaron Alta Gracia para brindar “contención política” al precandidato a Intendente Osvaldo Coloccini. De hecho, no se trató de un lanzamiento oficial, sino de una serie de actividades internas que, sin embargo, marcaron el rumbo de los referentes de Propuesta Republicana.
En un momento de indefiniciones, por sobre todo en seno a la coalición Cambiemos, la jornada del sábado significó por lo menos dos certezas: el Pro quiere tener voz y voto proprio y poner en la mesa el nombre de Osvaldo Coloccini no era tal solo una provocación, sugirieron algunos radicales, en un principio.
De los tres legisladores nacionales que acompañaron al ex futbolista, dos figuran además, como posibles vicegobernadores. Por un lado, Laura Machado; un nombre que suena fuerte para integrar la fórmula de Negri e inclusive de Mestre. Por otro lado, Gabriel Frizza, ex intendente de Jesús María, quien fuera “ungido” hace unos años atrás por la visita y el vínculo con el Presidente Macri.
Por más que, en diálogo con RESUMEN, los tres referentes remarcaron la idea de precandidatura y la necesidad de ir a un consenso con los otros espacios de Cambiemos, las reuniones fueron pura y exclusivamente del PRO y acompañados los referentes locales, Ignacio Sala, Presidente Departamental y Sandra Valdez del circuito local. Luego del almuerzo, hubo reuniones en la Oficina Legislativa con los demás referentes y militantes.
Objetivo 2019
Osvaldo Coloccini, clase 1958, fue un destacado deportista que pasó por Racing de Nueva Italia y Talleres, además de Vélez, Argentinos Juniors y también San Lorenzo. Es el padre del también futbolista, Fabricio Coloccini. Ha presidido la Fundación Mamma Silvia, en nuestra ciudad y ha trabajado para distintos clubes e instituciones sociales locales:“Me siento muy apoyado, estamos hablando de cómo trabajar juntos y que, desde mi lugar, yo pueda ser uno más del equipo que viene trabajando en el territorio local, provincial y nacional. Cuando uno se siente integrado, es mucho más simple y efectivo, lograr un objetivo concreto como el que tenemos para el 2019 en Alta Gracia”, aseguró el Osvaldo Coloccini, quien vino acompañado por su esposa, Jacquelin Cichero, funcionaria del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
“Contagiar”
Gabriel Frizza habló de la importancia del Comupro, la liga de mandatarios municipales del partido de Mauricio Macri: “Hay mucho trabajo en equipo y ya son más de 40, entre Intendentes y Jefes Comunales, los integrantes del espacio”.
Frizza ocupó la cabeza de la liga hasta que fue elegido como Diputado Nacional: “No ha sido fácil el camino hasta lograr este equipo interdepartamental. Sabíamos que pelear contra el foro del peronismo y el del radicalismo con toda la historia y trayectoria que tienen era tarea difícil. Hay mucho trabajo de territorio y entre todos tratamos de resolver y solucionar las necesidades de cada una de las localidades; y no sólo. Todo este trabajo, no sólo rinde, sino que contagia entusiasmo”, aseguró además de remarcar: “Es un momento muy duro, pero la gente no ha perdidos la visión y la imagen que tiene de nosotros como dirigentes . En un momento tan difícil como este, la recepción sigue siendo muy buena”. Con respecto a Coloccini, Frizza aseguró: “Osvaldo es nuestro precandidado a Intendete y vinimos a contarles experiencias, tomar ideas, introducirlo a la gestión pública, a pesar de toda la experiencia que ya tiene en el Gobierno de la Ciudad y los clubes. Lo vemos muy bien, tiene llegada en la gente. Osvaldo no está solo; hay atrás, un equipo local, departamental y además cuenta con nuestro apoyo”, cerró el Diputado.
«Líder en la cancha»
Por su lado Javier Pretto, Presidente del PRO de Córdoba y hombre clave del macrismo en el Congreso, habló acerca de su pasado como Intendente de La Carlotta y como Legislador Provincial : “Hoy queremos no sólo respaldar a Osvaldo Coloccini sino también poner a disposición nuestros conocimientos como exintendentes. Osvaldo tiene mucho potencial y esa capacidad de liderar un equipo; sabe cuál es el mejor rol y posición para cada uno y tiene mucha llegada en la gente, y eso en política es fundamental.Vamos a empezar a recorrer la ciudad, con más intensidad para escuchar a la gente y generar ideas. Venimos trabajando desde hace mucho en el Departamento con Ignacio Sala, al que conozco desde antes de incursionar en la política. Siempre estamos tratando de sumar buena gente e integrantes que sepan ser referentes, por las razones que sean”, aseguró.