Los indiecitos es un merendero ubicado en Villa Satyta, de Anisacate. India aloja cada sábado en su casa a los vecinos más pequeños del barrio, les da la merienda y además, hacen juegos y actividades para disfrutar del fin de semana.
Este sábado al mediodía harán una venta de empanadas criollas y dulces con el fin de recaudar fondos para comprar mesas, sillas, bancos y alimentos para cada encuentro. La docena cuesta $250 y para encargar hay que comunicarse a los teléfonos 0351 156613916 (India) o 03547 15552634 (Guillermo). Las empanadas se entregarán en la sede del merendero, en la calle Mariano Moreno de Villa Satyta.
El merendero
El inicio de Los indiecitos data de hace un año aproximadamente y los chicos que concurren a tener su merienda cada sábado tienen desde 1 año hasta 17. «Ya no solo vienen los niños, sino que también se suman las mamás de ellos, que vienen a compartir con nosotros las tardes de juegos» contó India a RESUMEN.
India es mamá de 7 hijos y además tiene 5 nietos y nos confió que ellos fueron quienes la llevaron a abrir las puertas a un merendero: «cuando ellos eran pequeños pasamos muchas necesidades y yo los llevaba a un comedor llamado Pancitas llenas del barrio General Arenales de Córdoba. Ahora que crecieron le quiero devolver a la vida lo que me dio».
Los chicos son «bellos, nobles y alegres» según los definió India. Y agregó «a veces con tan solo un pan dulce y un mate cocido son felices».
Además de la colaboración con la compra de empanadas, el merendero necesita donaciones para poder darle la merienda a los chicos cada sábado. Entre esos alimentos, India aseguró que lo más necesario son galletas, leche e infusiones.
Por otro lado, agregó que también son necesarios materiales para poder terminar la cocina de su casa para que cuando llegue el invierno haya un lugar resguardado del frío. Y para la realización de una cancha de hockey, ya que uno de los proyectos con los que cuenta el merendero es dictar clases para que los niños aprendan el deporte.
Comentarios: