Dylan, de tan solo de 4 años, estaba comiendo un chupetín cuando se empezó a ahogar. Su madre se dio cuenta al instante y trató de ayudarlo. Su padre intentó sacarle la golosina, pero consiguió sólo extraer un fragmento; el niño seguía igual, sin poder respirar.
Por la desesperación, Luisa, la mamá, empezó a correr por la calle Cervantes para llamar a un vecino con un vehículo para poder llevarlo al hospital, porque seguía ahogado.
Por suerte, un móvil policial pasaba por la zona y los efectivos se dieron cuenta de que había un problema. Inmediatamente realizaron las maniobras correspondientes para poder liberar las vías respiratorias.
Los «héroes» fueron la agente Yanina Palchich junto con el Cabo primero Fernando Freites; sin dudas una sorpresa llamativa, ya que son los mismos agentes que, junto a la oficial María Pía Martínez, hace unas semanas habían asistido a Julia a dar a luz un varón.
Según comentó a Resumen, Luisa Silva, tía de Dylan, los oficiales se mostraron mas que amables, y se ofrecieron en llevar al niño en el patrullero hasta el hospital. “Lo tuvieron unas horas con suero, y finalmente gracias a dios, y a los agentes, mi sobrino se encuentra bien”, aseguró.
“Ellos fueron los que socorrieron a la chica que tuvo el bebé en barrio Córdoba”, comenta Luisa, y agrega: “Yo los llamaría: Los héroes de Dylan”.
Además, los oficiales esperaron a que saliera del hospital, y regresaron a visitarlo a su casa para ver como se encontraba, y se tomaron fotografías.