El niño de 8 años, de barrio Residencial El Crucero, padece Síndrome de Goldenhar y tiene que ser intervenido quirúrgicamente en un oído. Es por ello que la Filial de Instituto Diego Klimowicz, organizó una venta de pizzas especiales para este viernes 9 de junio, en Arzobispo Castellanos 259. Las mismas tienen un costo de 1300 pesos.
Ailén Aguirres, su mamá, contó en el aire de «Todo Pasa» que aún no tienen el monto que deberán pagar de la operación. «Lo que vamos a hacer ahora es una operación estética de su oreja derecha, donde le van a acomodar el pabellón auricular, ya que tiene sólo el 12% de audición. El pediatra nos contó que primero hacen la estética para abrir el pabellón y luego una segunda intervención» contó la madre.
Días atrás realizaron una venta de empanadas para las cuales hicieron 100 docenas «y me ayudaron un montón y ahora la Filial de Instituto hace una venta de pizzas y con lo recaudado nos van a colaborar» relata Ailén, quien es madre soltera, trabaja como manicura en su domicilio y no cuenta con mutual.
«Me dí cuenta cuando nació de las malformaciones, lo llevé al pediatra que me derivó al genetista y ahí descubrimos que tenía que ver con un síndrome. Tiene 5 vértebras malformadas y eso le produjo escoliosis, por ello el hace actividad física desde los tres años y le hago controles médicos anualmente. Tiene el 80% de audición en uno de sus oídos y sólo el 12 por ciento en el que será operado. Esto le trae como consecuencia que se distrae rápido, si bien las seños lo ubican siempre en un lugar donde preste atención, va al colegio Padre Viera» detalló la joven.
El Síndrome de Goldenhar es parte del espectro de anomalías del primero y segundo arco branquial. Constituye una entidad congénita poco frecuente caracterizada por la asociación de anomalías oculares, auriculares, mandibulares y vertebrales.
Para colaborar o encargar, pueden comunicarse al 3547 507705 ó al alias: simon.ailen.23 ó al CVU: 0000003100022290589230.
Comentarios: