El pasado miércoles 12 de octubre se vivió una jornada de fe en barrio Parque San Juan en la tradicional procesión del Divino Niño que se realizó por las calles del barrio.
A pesar de que este año la fecha festiva conincidió con un día laborable, gran cantidad de fieles acompañó la imagen santa. Colectivos que trasladaban gente desde diferentes provincias argentinas y puestos que comercializaban distintos elementos y alimentos coparon las calles que estuvieron cortadas mediante un operativo municipal que comenzó a las 8:30 hs.
“Vengo desde Buenos Aires, se complica un día de semana pero la fe que le tenemos a este santo es muy grande y dejamos todo para venir”, comentó María del Carmen Herrera, una creyente de Loma Hermosa. Juan Michetti, por su parte, afirmó que es de San Juan y visita por primera vez nuestra ciudad: “Aproveché el fin de semana largo y me quedé un poquito más porque me habían hablado de Divino Niño y quería conocer el lugar. La verdad que me quedé sorprendido porque durante todo el día hubo gente; me dijeron que no tanta como otros años, pero de todos modos hay bastante”, finalizó.
La celebración se extendió durante todo el día y terminó alrededor de las 19hs. Desde muy temprano comenzaron las misas que se sucedieron cada una hora y que tuvieron gran afluencia de gente.
Ver nota completa en Resumen de este jueves
0 36 Un minuto de lectura
Comentarios: