Finalmente los ex combatientes locales recordarán a los caídos en la Guerra de Malvinas de otra manera este año. Luego de la reunión que mantuvieron con la fundación ADMA, tomaron la decisión de no tirar las 36 bombas de estruendo, tal como se vino haciendo todos estos años.
«Con mucha emoción les contamos que los Veteranos de Malvinas nos informaron que ya está tomada la decisión y que no se llevará a cabo la explosión de las 36 bombas de estruendo durante la vigilia que se realizará en la noche del domingo 1º de abril, en conmemoración al Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas. Una vez más estamos orgullosos de nuestros héroes quienes con mucha humildad, empatía y amor al prójimo escucharon nuestras propuestas, siendo pioneros en cambiar una tradición arraigada hace años, por un homenaje pacífico e inclusivo que conserve el amor y el respeto que se deben transmitir en esta fecha. Allí estaremos por supuesto acompañando y esperamos que todos los vecinos de Alta Gracia se sumen a la vigilia, que además de ser un sentido homenaje será un espectáculo cultural con distintos artistas. Los esperamos este domingo a la noche en el Monumento a los Caídos en Malvinas que se encuentra en el Predio del Ferrocarril», señalaron en el muro de facebook de ADMA, lugar donde dieron a conocer la decisión durante la noche del viernes.
En la vigilia que se llevará adelante durante la noche del domingo 1º de abril en el Monumento a los Caídos en Malvinas (Agustín Aguirre y Bv. Alfonsín), habrá también diversas manifestaciones culturales y artísticas; «una nueva manera de vivir este momento tan caro a nuestros sentimientos. Porque la cultura es una de las mejores formas de unión y de mantener vivo este momento», subrayó Gustavo Díaz, uno de los ex combatientes a Resumen.
Comentarios: