El Hospital de Despeñaderos recibió, por parte del COE central, equipos de protección personal. La entrega estuvo a cargo de Pablo Ortiz, coordinador del COE Regional N°8. En diálogo con RESUMEN, José Linares, Director del Hospital de Despeñaderos, contó: “Los equipos son acorde a un hospital de atención primaria de salud. Nos trajeron batas, dos tipos de barbijos, guantes y bidones de alcohol en gel”.
Además manifestó que siguiendo el asesoramiento de la Directora del Hospital Arturo Illia, Mariana Garay, lograron sectorizar el nosocomio. “Hemos colocado un container que cumple la función de consultorio para febriles. Adentro del hospital hemos creado una sala de espera especial para niños febriles con un consultorio exclusivo. Además del área destinada a los pacientes no febriles”, agregó Linares.
Desde el comienzo de la cuarentena, la Municipalidad de la localidad vecina tuvo la necesidad de buscar un lugar donde aislar a las personas que tuvieran Covid- 19. Por eso acondicionaron las instalaciones del Club Unión, con el objetivo de poder albergar a las personas que tienen que cumplir con la cuarentena pero en sus hogares no cuentan con el espacio apropiado.
“Hemos reacondicionado las instalaciones del club por si se presentan casos positivos entre los vecinos. Se realizaron refacciones agregando una batería de baños con duchas y agua caliente, se adicionó una cocina y ya están dispuestas 30 camas en caso de que exista gente que debamos colocar en cuarentena” finalizó el profesional.
Comentarios: