«Los empresarios están muy cómodos, hay un gobierno que no los aprieta y siguen cobrando los subsidios. Los choferes venimos pidiendo hace tiempo la ampliación de horarios» declaró en el aire de «Todo Pasa» de FM 88.9. «Tenemos que cumplir con un protocolo, no podemos llevar gente parada» dijo sobre los protocolos que deben cumplir los trabajadores del volante.
Con respecto al video que se viralizó ayer, exponiendo la cantidad de horas que esperan los usuarios en Córdoba Capital para volver a sus hogares en Alta Gracia, Miralles manifestó: «La gente ha salido a pedir más frecuencias de colectivos, los vecinos de Alta Gracia son los que han metido más presión. Es lo que necesitamos como sindicato»
Actualmente, Sierras de Calamuchita cuenta con 31 horarios de lunes a viernes, 18 los sábados y 16 los domingos. Mientras que Sarmiento cuenta con diez frecuencias de lunes a viernes por Ruta 5, según informan sus páginas web.
El miércoles 4 de agosto, unas docentes filmaron un video que fue publicado a través de las redes sociales, en el que mostraban unas veinte personas esperando el colectivo en la Rotonda de las Flores en Córdoba Capital. Varias de ellas caminan todos los días desde la zona de la Universidad Católica hasta la rotonda, esperando que el ómnibus las «levante».
Lourdes Campos, maestra que trabaja en el sur de la ciudad capital junto a otras compañeras, dialogó con RESUMEN DE LA REGIÓN y dijo, enojada: «Es cansador e indignante esta situación. Todos los días esperamos alrededor de dos horas. Pero el lunes 2, esperamos seis. Hay muchos niños también, además de los docentes y trabajadores».
Cabe recordar que el reclamo ha llegado incluso al Concejo Deliberante, a través del Bloque Alta Gracia CRECE, a mediados de julio, aunque no fue tratado sobre tablas y finalmente pasó a la Comisión de Servicios y Obras Públicas.
Comentarios: