Luego de los públicos inconvenientes que tuvieron los padres con la empresa encargada del armado de buzos de egresados, los niños de la escuela Presidente Yrigoyen ya tienen sus distintivas prendas. Para recuperar parte de los $30.000 que les estafaron, organizaron una peña.
Los padres de la Escuela decidieron hacer los buzos con otra empresa hasta que se resuelva el conflicto. A pesar de esta noticia, Carina Cuellos, una de las madres de los niños, afirmó: «Hoy llegaron los buzos. Algunos todavía no los tienen porque hay papás que no lo pudieron volver a pagar. Luego de las vacaciones ya todos los tendrán», afirmó. Con respecto al diálogo con los primeros contratados para hacer los uniformes, expresó que «no hemos vuelto a hablar», por lo que queda en manos de la justicia.
La Estafa
Recordemos que la empresa responsable de la confección de los buzos había recibido la seña de $30.000 pero a la hora de entregar, la sospechosa demora inquietó a los padres de la escuela. Diario Resumen habló en aquel entonces con Carina Cuello, una de las madres de los 44 niños de entre 11 y 12 años: “Después de varios idas y vueltas para que entreguen, le dijimos que si no había noticias íbamos a tomar otras medidas. Bueno, ya no atienden el teléfono y fuimos a la justicia”, declaró a pocas horas de hacer la denuncia por estafa. El trabajo debía haber sido entregado a mediados de abril.